Vecinos de barrio Barrancas del Río, cansados de la situación que se vive en el sector en horas de la madrugada, piensan en realizar manifestaciones en busca de soluciones. Horas después de la muerte del joven de 21 años en una pelea, las motos volvieron a tomar las calles. “La Municipalidad y la Policía, bien gracias”, indicó un vecino.
Los hechos ocurridos en sectores costeros lejos de resolverse, se potencian. Lamentablemente, este fin de semana del 23 y 24 de noviembre la situación escaló al punto de que un joven de 21 años perdió la vida.
La muerte del hombre, identificado como Agustín Racca, ocurrió en la tarde del sábado luego de permanecer internado por dos heridas cortopunzantes que recibió en una discusión en las juntadas que se producen en el Barrancas.
Lamentablemente, quienes radican en el sector anticipaban que de no modificarse los controles, el descontrol iba a terminar en muerte.
La discusión que terminó con la muerte de Racca se produjo en la madrugada del sábado 23. Un día después, en la madrugada de este domingo 24, las motos y autos volvieron a tomar las calles del barrio.
VER ► Muerte en el Barrancas: un joven fue apuñalado en una discusión
Esta situación, lamentable para Villa María pero insostenible para los vecinos y vecinas del Barrancas del Río, como también puede ser Mariano Moreno, Santa Ana o Palermo, donde también ocurren hechos similares, aumenta el malestar y la inseguridad de ciudadanos.
Además de las peleas y los disturbios por música alta, aseguran que hay vandalismo. Se suma también un paisaje con basura, una vez retiradas las personas.
Manifestación
Vecinos indicaron a Villa María VIVO! que se evalúa la posibilidad de que se manifiesten en cercanías del domicilio del intendente Eduardo Accastello “a poner música fuerte, andar en contramano, acelerar motos sin escape, hacer picadas”.
“Como lo hacen en el Barrancas del Río ante la mirada sin control de la Guardia Urbana y la Policía”, agregaron.
“Será que si está permitido acá, en las cercanía del domicilio del intendente también”, finalizó.
Pelea fatal
La muerte de Agustín Racca derivó en la detención de un hombre de 29 años identificado como Sebastián Bianchi.
La fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio, tomó conocimiento de un herido en la mañana del sábado 23 y comenzó a tomar testimonios y analizar cámaras.
Fue el propio Racca quien pudo indicar a la fiscalía su versión de los hechos, horas antes de morir.
Cerca de las 18:00 horas, Racca falleció en el Hospital Regional Pasteur. Pocos minutos después, la fiscalía ordenó la detención de Bianchi, que quedó imputado como supuesto autor de homicidio.