La Biblioteca Popular Mariano Moreno presentó oficialmente el “Bibliomóvil”, una combi equipada con decenas de libros y sistema de audio y video, que permitirá llevar por las escuelas y caminos del deparamento material de lectura para chicos y grandes.
El vehículo fue entregado en comodato por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) y es como un pequeño centro cultural y tecnológico, ya que además de los libros contiene material multimedia y acceso a Internet.
“Para obtenerlo hubo que presentar un proyecto que contemple también otras localidades de la provincia, por lo que nosotros apuntamos al Departamento San Martín y en especial, la ruralidad”, explicó Anabela Gill, directora de la Medioteca.
En el Bibliomóvil se podrán acreditar personas como lectores, retirar libros, asistir a actividades de narración de lectura, títeres, entre otros.
Cada 15 o 20 días, retornará a los mismos puntos para completar un circuito de entrega y retiro de material.
En una primera etapa, será utilizado en las diferentes piletas de la ciudad, en el marco del proyecto “Biblioteca al Sol”. También, formará parte del Mundialito 2014 de fútbol infantil, y el 47º Festival Nacional de Peñas, en el recorrido peñero. Además, la unidad móvil visitará las distintas playas de la ciudad y en febrero, el apoyo escolar de la Universidad Popular.
El Bibliomóvil cuenta con 500 volúmenes y hay de diferentes temáticas. También tiene 250 libros de literatura infantil, más elementos interactivos, audiovisuales y películas nacionales.