La mujer que se identifica como víctima del accidente ocurrido en la madrugada del domingo 12 de enero en la prolongación del bulevar Alvear, a la altura del barrio Industrial, brindó su versión de los hechos, exponiendo graves irregularidades por parte del conductor del automóvil involucrado y del procedimiento policial posterior.
Según su relato, el conductor del coche habría circulado en estado de ebriedad, con una graduación de 1,62 g/l de alcohol en sangre.
Además, la víctima señaló que el vehículo no tendría seguro, que el conductor no habría llevado consigo el carné de conducir y que no habría realizado el cambio de titularidad del automóvil.
VER ► Motociclista con traumatismos al Pasteur tras impactar contra un auto
“Es una vergüenza. También habría que mencionar que los policías no querrían trasladar el auto porque decían que no tenían cómo llevarlo, pero mi moto sí la retiraban”, afirmó.
También contó que un allegado suyo habría intervenido para insistir en que se realizara un control de alcoholemia al conductor.
“Si me secuestran mi vehículo a mí, deberían también hacerlo con el otro inconsciente”, agregó.
En relación con el comportamiento del conductor antes del accidente, la víctima relató que testigos habrían observado al coche realizando maniobras peligrosas, como derrapes y trompos, mientras circulaba a alta velocidad por una zona llena de badenes.
Según su testimonio, el conductor habría alegado que los frenos de su automóvil fallaron, algo que ella consideró improbable.
“Si te quedas sin frenos, dejas de acelerar, no venís a 80 o 100 km/h por una cuadra”, opinó.
Lesiones
La mujer informó que como consecuencia del accidente sufrió lesiones como fractura y luxación en un dedo, corte en la rodilla y traumatismos en miembros inferiores.
Actualmente, se encuentra recibiendo tratamiento tras haber sido trasladada luego del siniestro al Hospital Regional Pasteur.
Acciones legales
Además, manifestó su descontento con el accionar policial, afirmando que habría sido necesario insistir para que se tomaran medidas básicas, como el control de alcoholemia.
“Estoy cansada de que la policía actúe mal. Siempre somos las personas afectadas las que tenemos que pedir que se cumpla lo mínimo”, expresó con frustración.
La mujer indicó que aún debe presentarse en la comisaría para retirar su motocicleta y verificar el contenido del acta del accidente, mientras prepara las acciones legales correspondientes.