Advierten que el Banco Nación podría irse de Villa María: los motivos

El Banco Nación maneja la posibilidad de retirar varias sucursales de la Provincia de Córdoba, entre ellas la que se emplaza en Villa María.

El argumento que desliza la institución bancaria gira en torno a las altas tasas municipales que se abonan en cada punto del mapa cordobés y hasta en otras provincias del país.

Es por esta situación que el banco estatal está exigiendo a las ciudades donde paga impuestos que se avance en la reducción de los mismos.

El Banco Nación tiene negociaciones abiertas

De acuerdo a lo publicado por La Voz del Interior, actualmente el Banco Nación está en negociaciones con autoridades municipales de varias ciudades.

En ese listado figuran Villa María, Córdoba, Río Cuarto, San Francisco, Río Tercero, Hernando y Cruz del Eje.

Según advirtió la entidad financiera, en los puntos donde no se llegue a un acuerdo van a cerrarse las respectivas sucursales.

Tal situación se produjo por ejemplo con la sede bonaerense de Ramos Mejía, que el miércoles pasado amaneció cerrada.

En Córdoba, el banco del Estado nacional ya logró acuerdos con dos municipios (General Deheza y Jesús María), pero mantiene litigios abiertos con otros siete.

Daniel Tillard, presidente del Banco Nación.

Qué dijo el presidente del Banco Nación

El titular de la entidad, Daniel Tillard, aseguró que en unas 50 localidades del país las tasas municipales “igualan o superan lo que se paga por salarios y gastos directos”.

Además, dijo que el pago de altas tasas atenta contra “la principal tarea del Nación que es expandir el crédito”.

“No se trata de un tema de economía, de no querer pagar tasas, sino que con estas magnitudes las tasas terminan siendo un obstáculo para la expansión del crédito”, insistió.


► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H