En un acto encabezado por el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, se abrieron los sobres de presentación de diez empresas al proceso licitatorio para realizar gasoductos troncales en la provincia de Córdoba.
Esta obra beneficiará a más de 700 mil cordobeses de 166 localidades, con una inversión superior a 8.200 millones de pesos.
López informó que el plan quinquenal de infraestructura gasífera prevé cubrir un trayecto de 2330 kilómetros. De la licitación, participaron empresas de Argentina, Brasil, China y España.
Los plazos estimados para la ejecución de este proyecto es de 48 meses y contempla la duplicación de la infraestructura gasífera existente, logrando alcanzar una importante cobertura geográfica.
El plan contempla la ejecución de gasoductos de distribución, ramales de aproximación, plantas reductoras de presión, estaciones de separación, medición y odorización, trampas de lanzamiento y recepción de scrapper; plantas reductoras de presión intermedias y enlaces ópticos.
Foto: Prensa Gobierno de Córdoba