A través de una nota dirigida al intendente Eduardo Accastello, los tribunos de la oposición, José Naselli y Andrea Mussa, expusieron que desde el área de Economía que controla Verónica Navarro Alegre limitaron el acceso y control de información sobre el movimiento de cuentas bancarias de la Municipalidad de Villa María.
En el escrito explicaron su intención de controlar las conciliaciones bancarias de este año 2015. Es una confrontación entre los movimientos y resultados de las cuentas de ahorros o corrientes pertenecientes al municipio, según lo resúmenes bancarios con lo registrado por la propia comuna.
Cruces de notas
Naselli y Mussa informaron que el 29 de septiembre habían pedido por nota a Navarro Alegre que facilitara la revisión de la documentación correspondiente. Ante la falta de respuestas, insistieron un mes después.
Agregaron que en ese momento recibieron una nota en la que Economía les solicitaba la confirmación con 48 horas de antelación del día que iban a ir, junto con la nómina de los Tribunos que asistirán a realizar la revisión “y todo otro personal que se presente”.
Impedimento de ingreso
Cuanto los tribunos finalmente asistieron, lo hicieron en compañía del secretario técnico contable del organismo, quien asesora en la materia, pero, según consignaron en la nota elevada al intendente, Navarro no le habría permitido ingresar a su oficina a verificar la documentación a este asesor.
“Esta decisión completamente arbitraria, ilegal, de la que ni siquiera se nos pudo proporcionar alguna razonabilidad justificatoria, fue determinante para frustrar el ejercicio de nuestras atribuciones de control como tribunos”, afirmaron los miembros del organismo.
Foto: Archivo.