El municipio de Villa María presentó un sistema de alerta móvil a través de una aplicación para celulares, con la que los usuarios podrán dar aviso a la Policía, Bomberos o pedir una ambulancia, pulsando la pantalla su teléfono.
En la planta baja del municipio se podrá ver en un mapa todos los lugares donde se activen alarmas. El mismo monitoreo podrá hacer la policía y bomberos.
El sistema funciona para sistemas operativos Android, es gratuito y hay que registrarse con todos los datos para recibir el código de validación. Puede descargarse sin costo desde Google Play.
Para tener en cuenta:
1.Es un sistema georeferenciado. Cada vez que una persona pulsa una de las tres alertas, en las pantallas de control del municipio y la policía aparece su ubicación dentro del mapa de la ciudad, con los datos identificatorios de la persona que constan en el registro previo.
2.Si la alarma se accionar por error o accidente, hay un botón para desactivar el llamado.
3.Se pueden agregar contactos de familiares o personas cercanas, a quienes les llegará un mensaje de texto (con costo a cargo del usuario según el precio de su compañía) avisando que se activó un alarma y los datos de la ubicación de esa persona.
Para registrarse en el sistema, ingresar a: www.avm.villamaria.gob.ar
Luego debe completarse este formulario:
Desde el municipio aseguraron que solamente cuando se active una de las alarmas, el sistema puede tener el dato de dónde está ubicado el usuario. Dijeron que la privacidad de su ubicación se conserva mientras no se use la aplicación.
Las llamadas serán corroboradas, para evitar que se trate de una falsa alarma. Los usuarios que emitan falsas alarma serán dados de baja del sistema.
Solamente se activará la aplicación para personas que vivan en Villa María. De todos modos, el sistema de puede utilizar en cualquier parte del mundo. En caso de estar fuera de la ciudad, si se activa, la llamada se hará al servicio de emergencia de la ciudad en la que se encuentre. De todos modos, en Villa María, quedará registrado el lugar desde el que activó el alarma.
La aplicación se encuentra en un período de prueba y se estima en tomará una semana y media que ingrese en pleno funcionamiento.
Fotos: VillaMariaVivo.com y capturas web.