Este lunes 16 comienza la Semana del Prematuro, una iniciativa impulsada por Unicef desde el año 2010, donde en centros de salud y de infancia se realizan actividades orientadas a informar sobre diferentes cuestiones ligadas a los niños que nacieron prematuramente.
Además, se desarrolló un decálogo de derechos del niño prematuro y en este 2015 al derecho que se le pone el enfoque es el número 5, que dice “los bebés nacidos de parto prematuro tienen derecho a ser alimentados con leche materna”.
En el Hospital Pasteur, durante esta semana se llevarán a cabo diferentes actividades:
Martes 17
9:30- Jornada hospitalaria
-Conferencia de alimentación en neonatología (a cargo de Lic. Rosa Le Roux)
-Presentación proyecto de prevención y detección precoz de ROP, en articulación con la carrera de Licenciatura en -Óptica de la UNVM, a cargo de Dra. Carolina Picotti y alumnos.
-Detección de hipoacusia en recién nacidos ( Otoemisión Evocada Acústica-OEA) a cargo de la Lic. Mariela Massey y Lic. Yanina Grasso.
-Estimulación Precoz y fisioterapia a cargo del Servicio de Rehabilitación.
Miércoles 18
Jornadas con las madres a realizarse en el Hospital Pasteur por la tarde a cargo de enfermería del servicio de neonatología.
Jueves 19
9:30- Conferencia a cargo de los doctores Carlos Soriano, Eugenia Viale y Juan José Brondo.
Viernes 20
9:30- Charla sobre “Prevención de embarazo adolescente y prematurez” en colegios secundarios de Villa María (Colegio Secundario Bernardino Rivadavia y Vera Peñaloza), a cargo de residentes del servicio de maternidad del Hospital Pasteur y de médicos del servicio de neonatología.
Foto: lindaporfueralindapordentro.com