[FOTOS] Al menos dos hombre fueron identificados tras un procedimiento de la Policía Federal de Villa María por comercialización irregular de dólares en el centro de esta ciudad.
Los allanamientos fueron en el local 16 del Paseo de la Villa y en una casa ubicada en calle Río Salado al 160 del barrio Vista Verde.
También hubo un procedimiento en el bar de una estación de servicio Shell ubicada frente a la sucursal local del Banco Nación. En este caso no se trató de un procedimiento sobre el comercio sino con respecto a un cliente que ocasionalmente se encontraba en el lugar, y cuya presencia había sido advertida por los investigadores.
También hubo otro procedimiento a partir de una caja de seguridad contratada por uno de los particulares en el servicio que presta Aerca en su sede de calle San Juan, aunque desde la investigación dejaron en claro que la entidad no tiene ninguna vinculación con el caso, sino que el procedimiento está enfocado en una de las tantas cajas que se alquilan a particulares.
Según lo informado por fuentes del caso, en estos lugares allanados se encontraron con varios billetes de dólares, euros, reales y pesos, que sumarían unos 700.000 de la moneda estadounidense y alrededor de 200.000 de la moneda argentina. Del resto de monedas serían cantidades menores.
También se secuestraron más de 20 tarjetas de crédito y débito, y unos 300 cheques con valores de entre 5.000 y 60.000 pesos.
La cifra total de lo incautado se acerca al millón de dólares.
Del procedimiento participaron efectivos de la Policía Federal de Villa María y una comisión de funcionarios especializados del Banco Central, todo bajo la supervisión del Juzgado Federal de Villa María.
Los hombres identificados como vinculados a la causa sería Juan Ranz, de 62 años de edad, y Marcos Gaitán, de 35 años, según publicó Puntal Villa María.