La jueza de Control Edith Lezama de Pereyra resolvió confirmar la elevación a juicio del caso en el que tres exalumnas de un colegio secundario de Villa María fueron acusadas de bullyin por acciones de perjuicio físico y psicológico en contra de una compañera de curso.
Según la acusación, durante más de dos años, incluso después de haber egresado del colegio, una joven fue sometida a humillaciones permanentes y sufrió consecuencias psíquicas que le demandaron un tratamiento para tratar de recuperarse, publicó La Voz del Interior.
Para el fiscal Gustavo Atienza, que llevó adelante la investigación, las pericias acreditaron el impacto grave y las consecuencias psicológicas en la joven, a causa del constante acoso que sufría por parte de ese grupo. Advirtió en sus conclusiones que las acciones padecidas le dejaron secuelas psíquicas que pueden ser permanentes.
“No hubo golpes físicos, pero fueron actos de humillación severos”, explicó.
La defensa de las tres acusadas había presentado una apelación a la elevación a juicio que ya había dictado Atienza, por lo que la causa pasó a manos de la jueza de Control, quien durante la jornada del martes 15 ratificó los términos que había dispuesto el fical, confirmando la elevación a juicio. El proceso podría llevarse a cabo el próximo año en la Cámara del Crimen de Villa María.
Foto: Archivo/Ilustrativa.