La oficina de prensa de la Dirección Nacional de Vialidad informó que se restringe la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en rutas nacionales y en los accesos a la ciudad de Buenos Aires en función de los cambios de quincena turística durante enero 2016, los siguientes días y horarios:
-Viernes 01 de enero de 2016, de 18 a 23:59 horas.
-Viernes 15 de enero de 2016, de 18 a 23:59 horas.
-Sábado 16 de enero de 2016, de 08 a 14:00 horas.
-Domingo 31 de enero de 2016, de 18 a 23:59 horas.
El objetivo de la medida es facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el recambio de quincena por vacaciones de verano.
El caso de la Autopista
Entre otras rutas, comprende a la Autopista, desde el kilómetro 0 hasta la avenida Circunvalación en la ciudad de Córdoba.
Para los usuarios de esta vía se aclaró específicamente que el día viernes 1 de enero de 2016 rige la restricción en sentido ascendente (en sentido hacia Córdoba) y los días viernes 15 y domingo 31 de enero de 2016 en sentido descendente (en sentido hacia Buenos Aires). Entre las 18:00 horas y las 23:59 horas, rige la restricción de camiones tradicional.
Otras rutas cordobesas
La veda también rige en las siguientes rutas nacionales en los tramos que se especifican en ambas manos de circulación:
Nº 7: Ciudad Autónoma de Buenos Aires-Ciudad de San Luis.
Nº 8: Ciudad Autónoma de Buenos Aires-Ciudad de Villa Mercedes, San Luis.
Nº 9: Ciudad Autónoma de Buenos Aires-Ciudad de La Quiaca, Jujuy.
Nº 19: Ciudad de Santa Fe-Ciudad de Córdoba.
Nº 20: Ciudad de Córdoba-Ciudad de San Juan.
Nº 35: Ciudad de Río Cuarto-Ciudad de Santa Rosa, La Pampa.
Nº 36: Ciudad de Río Cuarto-Ciudad de Córdoba.
Nº 38: Empalme con la RN N° 20, en Córdoba-Ciudad de Tucumán.
Nº 158: Ciudad de San Francisco-Ciudad de Villa Mercedes, San Luis.
Camiones sin veda
Quedan exceptuados de la medida transportes de leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.
Foto: Archivo.