Dos hombres que iban en moto quisieron asaltar a un viajante en horas de la siesta de este miércoles, y uno de ellos terminó con graves fracturas luego de una persecución por varias cuadras dentro de la ciudad de Villa María.
El hecho se produjo entre las 14:00 y las 15:00 horas, y comenzó en cercanías de Intendente Maciel (ex ruta pesada) y Jujuy.
Resistencia y fuga
Según lo relatado por fuentes policiales, un hombre de 42 y otro de 20 años abordaron, armados, a un comisionistas de Las Varillas que circulaba en un vehículo por ese sector. El comerciante se resistió al asalto, siguió marcha, y logró dar aviso a la Policía.
Inmediatamente se inició un operativo de búsqueda, que desembocó en una persecución de los supuestos delincuentes hacia el sector de barrio Belgrano.
En las inmediaciones de calle Marcos Juárez y prolongación España, mientras circulaban a alta velocidad, el conductor de la moto pierde el control y caen al piso, sufriendo heridas de diferentes consideración.
Fracturas y operación
El más joven de los dos, de 20 años de edad, fue el sufrió las mayores heridas. De acuerdo a fuentes oficiales, tendría una lesión en uno de los hombros y fracturas en costillas.
Desde allí fue trasladado al hospital Pasteur, donde ingresó en un estado de exaltación importante, al punto que habría querido agredir a unos de los médicos que lo asistían.
Otras fuentes agregaron que, por el golpe de la caída, habría perdido parte de la piel de uno de sus brazos.
En horas de la tarde, el joven era intervenido quirúrgicamente en el Hospital.
Según lo indicado por fuentes del caso, a los malvivientes les secuestraron una mochila conteniendo un arma de fuego “tumbera”, de fabricación casera.
Ambos quedaron detenidos por supuestos autores del delito de robo calificado en grado de tentativa.
Foto: Ilustrativa / Archivo.