En un allanamiento de gran magnitud en domicilio particular de la localidad de Villa Quilino, personal de Policía Ambiental secuestró un total de 70 aves que se encontraban en cautiverio, en detrimento de la legislación vigente en la materia.
Luego del operativo, las especies fueron liberadas en cercanías de la montaña. A pesar que los inspectores realizaron el procedimiento en conjunto con personal policial del lugar, el móvil de Policía Ambiental fue agredido.
Las especies secuestradas fueron: 50 jilgueros, 2 brasitas, 2 monteritas canela, 4 corbatitas, 5 reinas mora, 1 vira vira, 3 auroritas, 2 zorzales chalchaleros y 1 piquito de oro.
Al respecto Adrián Rinaudo, director de la Policía Ambiental, sostuvo que “si bien el operativo se pudo desarrollar sin mayores incidentes ya que, el ataque al móvil sucedió mientras los inspectores se encontraban adentro de la vivienda, se formuló la correspondiente denuncia ante la autoridad policial a los fines de identificar a los responsables y que respondan por el hecho delictual cometido”.
En este sentido, Rinaudo remarcó que “la tenencia, el transporte y la venta de fauna silvestre están prohibidos tanto a nivel nacional (ley nacional 22.421) como en la jurisdicción provincial (decreto 1751/11), por lo que el acta labrada dará inicio a un expediente administrativo y se aplicarán las sanciones correspondientes”.