La fábrica de aberturas Planeta, ubicada en avenida Perón y Paraguay, en barrio Las Playas, cerró sus puertas de manera repentina este lunes, informaron fuentes cercanas a los empleados. La empresa se dedicaba a la producción de aberturas de aluminio y portones levadizos.
La situación tomó por sorpresa a dependientes y proveedores, los que se encuentran ahora con dinero por cobrar, en algunos casos con altas sumas.
De acuerdo a las versiones acercadas a VILLA MARIA VIVO serían más de 17 los trabajadores que se quedarían sin empleo.
Vacío y cerrado
En la mañana de este martes, el local de grandes dimensiones ubicado en la esquina se encontraba cerrado, sin movimiento en su interior y con muy poca mercadería.
En la oficina ubicada en el mismo terreno, las ventanas y puertas se encontraban cerradas, y un policía desde el interior del inmueble era quien determinaba el ingreso de personas.
Por lo que pudo verse, solamente ingresaban proveedores. Uno de ellos comentó que el cierre se habría producido por la quiebra de la empresa, y que el día anterior había estado Afip en el lugar.
“Con nosotros tienen una deuda grande”, confió una de esas personas, que no es de Villa María.
Aparentemente, las dificultades habrían comenzado en noviembre.
Un cliente de la firma dijo también que le habían quedado “aberturas sin entregar” por parte de la empresa cerrada.
Les pagaron y cerraron
Sobre los trabajadores, una fuente comentó: “Los empleados fueron (el lunes) a trabajar como un día más. Les pagó la quincena y les comunicó la situación”.
“El dueño les dijo que la empresa no daba para más, que tenía que cerrar”, agregó otra fuente.
Foto: VillaMariaVivo.com