Los controles que realizó el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) al transporte interurbano arrojaron como saldo la incautación de más de 60 unidades, según se informó desde la Provincia.
Los operativos se llevaron a cabo sobre colectivos de empresas que prestan servicios regulares, diferenciales y especiales en el período que comprende desde el 2 de enero hasta el 14 de febrero inclusive.
Los procedimientos tuvieron lugar en las rutas provinciales, principalmente en las zonas de acceso a los festivales que se vienen desarrollando en distintos ciudades y localidades de Córdoba.
De acuerdo a las cifras que se registraron en los más de 120 puestos de inspección se desprende que se labraron 401 actas, 181 de ellas con faltas.
En detalle:
-Faltas leves, 89;
-Faltas que hacen a la seguridad, 31;
-Unidades sin habilitación, 61.
Asimismo, las infracciones más frecuentes que se evidenciaron en estos controles fueron: cubiertas lisas, extintor sin carga o con carga vencida, tacógrafo descalibrado, sin funcionar o con discos vencidos, luces sin funcionar y parabrisas fisurados.
Controles de alcoholemia
Los procedimientos también incluyeron controles de alcoholemia a los conductores donde todos dieron 0 (cero) grados de alcohol en sangre.
0800
Ante alguna irregularidad, los usuarios pueden hacer denuncias a la línea gratuita del ERSeP 0800- 888-6898.