Los ediles de Juntos por Villa María, Karina Bruno y Omar Coutsiers, se reunieron con un grupo de vecinos del barrio Roque Saenz Peña “para escuchar un reclamo que vienen manifestando hace años y tiene que ver con el problema de las calles inundadas cada vez que llueve”, informaron desde el bloque de la oposición.
“Los vecinos expresaron que la dificultad no queda solo ahí, sino que también les ingresa dentro de sus hogares, lo que trae también aparejado, perdida de muebles, bienes personales, mercadería en el caso de los comercios, y sobre todo la intranquilidad que provoca el saber que cada vez que llueve los vecinos no duermen”, agrega el comunicado de prensa.
Según se señaló desde el bloque, hay desagües en la zona pero no serían suficientes para desagotar la cantidad de agua que se acumula, y advirtieron que un canal aliviador ubicado sobre avenida Sabattini “se encuentra lleno de agua estancada, posiblemente producto de que está tapado y no desagota”.
Los concejales creen que es necesario poner manos en el asunto con urgencia. “El reclamo de estos vecinos viene de hace muchos años y entendemos que estén cansados de sentirse postergados. Recorriendo la zona y escuchándolos vemos que no es el agua el único problema por el que atraviesa el barrio. Falta de iluminación que permite que se produzcan actividades a la noche que preocupan a los vecinos. Falta de limpieza en las calles después de las lluvias y aun cuando no llueve y otras situaciones más que nos han podido expresar los que conviven a diario con esto”, dijeron los ediles.
Fotos: Bloque Juntos por Villa María.