Facturantes que trabajan para la Municipalidad de Villa María reclaman también ser alcanzados por el aumento salarial del 32% acordado a partir de marzo entre el gobierno local y el gremio Suoem.
La firma de la paritaria implicó una mejora en tres cuotas para empleados de planta y contratados, pero los monotributistas sostienen que quedaron afuera del aumento.
Desde el gremio Utem dieron cuenta de reuniones que vienen manteniendo con grupos de facturantes que trabajan para distintas áreas de la comuna, y que ya entregaron facturas correspondientes a marzo, sin variaciones en el importe, “y tampoco les pidieron que las cambien”, observó un dirigente gremial.
Los empleados de planta están recibiendo el depósito de sus sueldos de marzo este miércoles 6, en tanto que el cronograma de pago a facturantes se estira hasta después de mediados de mes. Hasta esa fecha tienen esperanza de encontrar respuesta y poder recibir también el incremento pautado.
Embarazadas
Utem ingresó una nota a través de mesa de entrada para pedirle al gobierno municipal que establezca un régimen de licencias para facturantes embarazadas que sea igual que el de empleadas de planta.
Este reclamo viene a cuenta de situaciones que se dan actualmente, en las que hay disparidad de criterios de los jefes de áreas sobre el tiempo que pueden tomarse de licencia por maternidad, explicó Jesús Chirino, secretario general de Utem.