Con la visita a los laboratorios e instalaciones de la UNVM, la directora del Centro Científico Tecnológico (CCT) del Conicet Córdoba, doctora Dora Celton, respaldó lo realizado en materia de investigación universitaria desde el Centro de Investigaciones y Transferencia Villa María (CIT VM).
En reuniones mantenidas con becarios, investigadores y autoridades de la universidad local, se puso de manifiesto los cambios que se desean implementar desde el organismo. Esto sería por medio de otras instituciones públicas para asociarse, concretar empresas de base tecnológica o lograr acuerdos con consorcios públicos o privados.
La representante del CONICET manifestó que se habla “sobre las posibilidades de constitución de unidades ejecutoras de la UNVM, porque el Consejo busca una mayor descentralización y federalización, con investigadores vinculados a la docencia e instituciones desarrolladoras de temas relacionados al territorio, lo local y lo social”.
En cuanto a las posibilidades con la UNVM, se manifestó confiada, ya que “hay una política continua en la docencia y la infraestructura, favoreciendo la investigación con jóvenes que están radicados e involucrados en la gestión” resaltando lo hecho con las carreras de veterinaria.