Una veintena de padres de alumnos de la escuela José Manuel Estrada de barrio Bello Horizonte decidieron que sus hijos no concurran más a clase hasta tanto no tener de parte de la institución una respuesta satisfactoria ante supuestos hechos de abusos ocurridos entre niños del establecimiento.
En la siesta de este lunes 25 y por espacio de más de una hora, padres y madres de chicos que cursan entre tercero y sexto grado mantuvieron una reunión por estos casos con la directora Lilia López. El encuentro tuvo lugar dentro de la escuela.
A la salida de ese encuentro, una decena de los asistentes dialogó con VILLA MARIA VIVO sobre la situación que viven sus hijos.
Según relataron, en dos semanas se dieron dos casos de supuestos abusos o intento de abusos entre alumnos de la institución. Uno de los padres aseguró haber hecho una presentación en la Unidad Judicial, acompañando a la madre de un niño que habría sido agredido.
El tipo de agresiones relatadas afectan a la intimidad de los pequeños, por lo que se omiten detalles que pueden herir susceptibilidades.
Luego de la reunión, el ánimo entre los padres era de poca satisfacción. No encontraron las respuestas que fueron a buscar. Sienten que sus hijos no están seguros dentro de la institución, y que están expuestos a que puedan sufrir agresiones.
Hay padres que sostienen que los niños que causaron agresiones, deben ser apartados de la institución.
Cuestionan que no hubo una postura frontal por parte de la escuela, y que muchos se enteraron de lo ocurrido a través de comentarios de sus hijos y publicaciones en redes sociales.
Este medio intentó en más de una oportunidad dialogar con la directora para conocer su opinión sobre el tema, pero no fue posible.
Para este martes 26, a las 14:00 horas, se acordó una nueva reunión entre padres y directivos, a los fines de encontrar una respuesta o salida a esta situación.
Fotos: VillaMariaVivo.com