Fue homologada la Emergencia Agropecuaria por el Ministerio de Agroindustria de la Nación. Es la que la Provincia de Córdoba decretó hace unos días para las cuencas Carcarañá (área comprendida al norte de la ruta 2), Morteros, Río Segundo y San Francisco.
La medida era esperada por los productores afectados por la emergencia luego de un periodo de intensas precipitaciones. Esto provocó anegamientos de campos, daños en infraestructura y graves consecuencias en la red de caminos rurales por los que se saca la producción de la campaña agrícola y la leche de los tambos.
La resolución 167 fue publicada en el Boletín Oficial. De esta manera, los productores agropecuarios que hayan presentado la declaración jurada de daños y que finalmente se incluyan en los listados de la emergencia, podrán acogerse a los beneficios que otorga la ley provincial (el principal es la prórroga o eximición del pago del impuesto inmobiliario rural), y a los beneficios que otorga la Nación, como acceso a líneas de crédito y diferimientos impositivos.
Esta homologación se suma a la que dispuso la emergencia para otras siete cuencas hidrográficas cordobesas: Río Carcarañá (centro de los departamentos Marcos Juárez y Unión, y noroeste del departamento Juárez Celman, al sur de la ruta N° 2); el Sistema Vicuña Mackenna; la cuenca del arroyo Santa Catalina; el Sistema de Canals; el Río Quinto (Popopis); y el Sistema de General Roca.
Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba