Quienes alguna vez han pasado por el semáforo ubicado frente al ACA lo han visto. Ezequiel Aliente se moviliza en silla de ruedas y vende diarios en esa esquina todos los días. Este martes, el Municipio decidió otorgarle un microcrédito de 8.020 pesos, y un equipo de computadora e impresora para empezar un nuevo proyecto.
En un acto llevado a cabo en el Municerca de barrio Los Olmos, el intendente Martín Gill le entregó el aporte que le permitirá dedicarse de lleno al diseño gráfico.
El joven de 27 años y padre de una niña, se mostró emocionado y dijo que tiene “muchas ganas de seguir progresando. Con este microemprendimiento, gracias a la Municipalidad y a muchas personas que nos han ayudado, vamos a poder hacerlo”. Añadió que iniciará su emprendimiento de diseño e impresión “esta tarde o mañana”.
Su deseo es dejar de vender diarios para dedicarse de lleno a esta nueva actividad. “Me levanto temprano, buscamos y armamos los diarios. A pesar del frío, la lluvia, las dificultades de la silla, la perseverancia me ha ayudado a abrir nuevas puertas. Nunca perdí las ganas de salir adelante, de progresar”, dijo a la prensa.
Por su parte, el intendente se refirió a los microcréditos al decir que son “pequeñas ayudas pero enormes para el que las recibe, que siente que la ciudad le dio una oportunidad”.
Foto: Prensa Municipalidad de Villa María