Un médico que hace guardias durante los fines de semana en la Asistencia Pública de Villa María y en un empresa de emergencias, dio a conocer a través de su cuenta en la red social Facebook un supuesto hecho de amenaza ocurrido en la Terminal de Ómnibus de Villa María, en el marco del paro de colectivos dispuesto por Aoita.
De acuerdo a lo publicado por el médico Leandro Navarta en su Facebook junto a una foto, un dirigente del gremio de choferes se acercó “a las boleterías de las empresas Flecha Bus y en Urquiza” -que por ser firmas nacionales no están adheridas a Aoita- y dijo: “No vendas más boletos o te prendemos fuego la boletería”, y agregó: “luego me amenazan golpeando el celular”.
“Así defienden sus derechos con amenazas y cagando a la gente que quiere volver a sus casas después de su trabajo, que quieren volver con sus familias”, agregó el usuario en el comentario que acompaña una fotografía en la que se ve a Marcelo Peñaloza, delegado regional de Aoita.
Desde VILLA MARIA VIVO se intentó contactar a Peñaloza, pero no fue posible. Se consultó a otro dirigente del gremio, y dijo no tener conocimiento de ningún incidente en la Terminal local. “Ninguna empresa tuvo intenciones de salir a trabajar. Hablamos con todas y les explicamos cual era la modalidad”, del paro, dijo.
La foto que contiene el texto de la supuesta amenaza fue publicada alrededor de las 18:00 horas del domingo 22. Recibió comentarios de otros usuarios y fue compartida varias veces en la misma red por otras personas. Entre los comentarios, Navarta cuenta que terminaba de cumplir 48 horas de guardia, y que le impedían volver a Córdoba a descansar.
En otro posteo del mismo día en la misma cuenta, se publicó otra foto con esta leyenda: “Estos son los patoteros de Aoita que no nos dejan comprar pasaje para volver a Córdoba por una empresa de larga distancia que pertenece a otro gremio”.
Foto: Facebook Leandro Navarta.