Durante la mañana de este jueves 2, concejales PRO del bloque Juntos por Villa María, Karina Bruno y Omar Coutsiers, presentaron un Proyecto de Ordenanza donde se modifica el Art. nº 109 de la Ordenanza Tarifaria vigente.
Con la molificación se busca eliminar las alícuotas que cobra el municipio en el servicio facturado por Ecogas tanto para las casas de familia y comercio en un 10 por ciento y para industrias en un 6 por ciento.
Esto figura en las boletas del gas bajo el concepto “Percepción Imp. Municipal”.
“Es decir, los ciudadanos de Villa María pagamos en nuestras boletas de gas un 10 o 6 por ciento más sobre el consumo real del servicio”, informaron desde el bloque.
Además agregaron: “Con los diferentes aumentos que han sufrido los distintos servicios, es fundamental que desde los Municipios se tomen medidas concretas que alivien los bolsillos de la gente, como la presente, que implica una disminución considerable en las boletas de gas máxime si se tiene en cuenta que por esta alícuota que cobra el municipio el mismo no brinda ninguna contraprestacion, mas allá de las correcciones y/o revisiones que el gobierno nacional y los gobiernos provinciales deberán hacer de algunos de los aumentos dispuestos”.
Foto: Concejales Pro