La sede del Centro de Rehabilitación Enrique Elissalde será recuperada a través de una obra integral. Con problemas edilicios de larga data, el edificio podrá volver a utilizarse para la integración social de personas ciegas y con disminución visual. La empresa contratista es la firma Lascano Ingeniería Arquitectura S.A., con un presupuesto de 420 mil pesos.
Mientras se trabaje en el edificio, las actividades de la institución se harán en el Centro de Veteranos de Malvinas, en avenida Yrigoyen y Tucumán. Se consideraron las posibilidades para el traslado y comodidad de quienes asisten al centro.
Tareas a efectuar
Las labores comenzaron en el techo, con la reparación de las cubiertas, que incluyó: hidrolavado de la superficie del techo y el sellado de grietas y fisuras. Se efectuó la reconstrucción del borde de la superficie, colocación de vendas y manta fibrada tanto en la superficie del techo propiamente dicho como en los mojinetes. Se prevé la instalación pluvial y la colocación de cañerías de bajadas faltantes.
El proyecto de remodelación afectará también los muros medianeros, en donde se realizará limpieza y demolición del revoque en mal estado, al igual que en las paredes interiores y exteriores, con ejecución de zócalo impermeable para evitar filtraciones, azotado hidrófugo y pintura.
Se limpiarán las superficies de ladrillo, con la reparación de grietas y revocado; junto a la pin tura de cielorrasos. Las aberturas se masillarán y pintarán. En el caso de las aberturas metálicas y las rejas, se lijarán para pintar con colocación de antióxido.
La recuperación edilicia incluye la instalación eléctrica, que será acondicionada en su totalidad e instalada nuevamente en el sector de sanitarios. También se colocarán nuevos artefactos lumínicos.
Foto: Prensa Municipalidad de Villa María