Cuando el Hospital Pasteur se trasladó a su nuevo edificio, el barrio San Martín dejó de tener un centro de salud lo suficientemente cercano. Si bien hay una línea de transporte urbano que los acerca, la situación se complejizaba para quienes necesitaban asistencia primaria.
Atentos a esta situación, desde el municipio anunciaron que el barrio tendrá su propio Centro de atención Primaria de la Salud.
El CAPS estará emplazado en Mendoza y Ayacucho, “un lugar estratégico por ser una de las principales arterias, por estar vinculado con una zona de barrio Lamadrid y a una cuadra del viejo Hospital, lugar de referencia de salud de todo el sector”, dijo en intendente al recorrer el lugar este viernes.
Según anunciaron, trabajará de manera coordinada con la Asistencia Pública y el Hospital Pasteur, junto a trabajadores sociales, médicos generalistas, enfermeras y provisión de medicamentos.
El lugar
El inmueble está dotado de espacio para consultorios, sala de espera, enfermería y depósito para remedios. Está emplazado a una cuadra y media de la escuela Abraham Juárez, y a la misma distancia del Centro de Promoción Familiar municipal.
Foto: Google Maps