En el Concejo Deliberante villamariense se aprobó este jueves el proyecto “Un juguete violento por un libro”, que establece el cambio de un juguete violento por material de lectura durante agosto y septiembre. Se llevará a cabo en los festejos por el Día del Niño y la Feria del Libro.
La propuesta también abarca videojuegos de carácter violento, y prohíbe la exhibición en vidrieras de jugueterías y locales comerciales. Cuando se implemente, el Municipio utilizará los juguetes que se recolecten como elementos reciclables a través de las cooperativas de trabajo o bien los destruirá para que no vuelvan a cumplir el objetivo para el que fueron creados.
Otros convenios y proyectos de ordenanza
En la Sesión Ordinaria también se ratificó un convenio entre Municipio y Cuerpo de Bomberos Voluntarios, por el cual coordinarán tareas en urgencias y emergencias en la vía pública a través de la línea telefónica 100.
También se aprobó un proyecto que impedirá la instalación de negocios o supermercados que posean una superficie cubierta mayor a 150 metros cuadrados en barrios de la ciudad, hasta el 31 de diciembre de este año, que se ubiquen dentro de los bulevares principales de la ciudad o sobre los accesos nacionales o provinciales a nuestra ciudad.
Por último, se aprobó un Despacho del Concejo Deliberante en Comisión, solicitando al Intendente que instruya una Auditoría externa Económica-Financiera-Administrativa conjunta al ENIDER.