Una buena para los beneficiarios del Procrear que, desde hace algunos meses, comenzaron a pedir por un crédito complementario para poder terminar la construcción de sus viviendas, dado que la inflación y el aumento del precio de los insumos hizo mella en el dinero asignad originalmente por el plan.
Desde el Comité Ejecutivo de Procrear, aprobaron el Crédito Complementario. ¿En qué consiste? En un nuevo préstamo personal que se destinará a quienes no concluyeron la construcción de su vivienda y necesitan una asistencia para lograrlo.
Cómo acceder al nuevo crédito complementario
El monto máximo a entregar será de 200 mil pesos, con un plazo de devolución de hasta 15 años, con tasa de interés anual del 2%. El crédito se gestionar ante el Banco Hipotecario, con tiempo hasta abril del 2017. No habrá sorteo ni sistema de puntaje.
Quienes podrán acceder son los beneficiarios de las líneas de Procrear “Construcción” y “Compra de terreno más construcción”, de los segmentos 1, 2 y 3 del crédito original. El salario máximo debe ser de 30 mil pesos para solicitar el crédito complementario.
En cuanto a las viviendas, deben ser de hasta 90 metros cuadrados y tener un porcentaje de avance menor al 85%. Además, para pedir el crédito complementario tienen que haber psado al menos 60 días del último desembolso realizado del crédito original.
Según el Comité Ejecutivo, serán alrededor de 11 mil familias las que se beneficiarán con este nuevo crédito para finalizar sus viviendas a través de las líneas de Procrear.
Foto: Archivo