Maximiliano Pedraza es el primer villamariense en recibir su licencia para conducir autos a los 17 años de edad, tras el ingreso en vigencia del decreto municipal que adhirió a este punto de la Ley Nacional de Tránsito.
Tal como lo establece la normativa, el joven se presentó ante la empresa emisora de las licencias acompañado por su madre, Lucila de Pedraza, quien será la responsable por el pago de multas y daños que pudiera ocasionar su hijo conduciendo.
“Ahora me quedo más tranquila porque manejando el auto va a estar más seguro que con la moto”, dijo en ese momento la mujer, según se difundió desde el municipio.
“Creo que no hay diferencia entre obtener el carnet a los 17 que a los 18 años, porque lo importante no es la edad, sino la responsabilidad que uno tenga al manejar”, declaró a su turno el adolescente.
El secretario de Prevención Comunitaria, Carlos De Falco, le pidió al joven que tenga un comportamiento “maduro y responsable” al volante. El funcionario dijo que al autorizar esta posibilidad, el municipio reconoce un derecho dado por ley.
foto: Prensa Municipalidad Villa María