El concejal de Villa Carlos Paz, Adrián Lizarriturri (Unión por Córdoba), dijo que su proyecto apunta mejorar el control y la identificación de autos y motos ante la ola de inseguridad. Pide que no puedan recargar combustible si el vehículo circula con esta irregularidad.
El Concejal Adrian Lizarriturri presentó un Proyecto en el Concejo de Representantes que apunta a regularizar el estado de automóviles y motos y evitar que aquellas que circulan de manera irregular puedan recargar combustible en las estaciones de servicio de Carlos Paz.
El edil autor del proyecto expresó: “La iniciativa que consiste en prohibir el expendio de combustible a vehículos que no tengan la chapa identificatoria, surgió a partir de la importante cantidad de vehículos –especialmente motos- que circulan sin patente. Hacemos hincapié en las motos ya que ha aumentado progresivamente la cantidad que transitan en la ciudad y hemos detectado que colocar y quitarle las patentes resulta muy sencillo. Y cuando el delito se comete sin la identificación del vehículo, su esclarecimiento resulta muy complicado”, informó Carlos Paz Vivo.
Lizarriturri manifestó: “Se trata de una medida de prevención que apunta a la seguridad de los carlospacenses”, y continuó: “Con la presentación de este proyecto, se persigue no solo reducir la cantidad de delitos que se producen en la ciudad sino, además, el esclarecimiento de hechos que, ante la ausencia de chapas patentes, se transforman en más complejos.”
Esta medida ya se aplicó para los conductores de motos que no usaban cascos con buenos resultados, por ende no será de difícil aplicación tal prohibición con metodología y espíritu similar para el caso de vehículos sin identificación.
foto: www.carlospazvivo.com