Cierra sus puertas el céntrico hotel City y los empleados reclaman

Con sólo un cartel y un candado en sus puertas, tomaron conocimiento de la situación de cierre los empleados del City Hotel.

Si bien, sólo se informa que permanece cerrado por reformas, no se le dio a conocer previamente a los nueve trabajadores, quienes llegaron esta mañana del lunes 5 de mayo y se encontraron con el anuncio sin que ninguno de los propietarios de respuestas por el momento.

city 2

 

En el lugar se encuentran acompañándolos el gremio de UTHGRA (Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de República Argentina), mientras que de esos nueve empleados, algunos reconocieron que se encuentran en negro y que han sido maltratados “haciendo comentarios por lo bajo del color de la piel”, comentó a Villa María Vivo la concerje del hotel.

Además, aseguraron que lo único que sus jefes les dijeron es que el hotel abriría el pasado fin de semana largo, sin explicar el movimiento posterior para este lunes en el que, vale decir, no hay personal haciendo reparaciones.

La palabra de los empleados

city empleados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

María Aurelia Carballo es la concerje del hotel, quien explicó que “hace tres años que trabajo aquí bajo las ordenes del señor Vallabrigas Juan Carlos y no pudimos hablar con ningún propietario. El hotel se cerró el sábado haciendo salir a las personas que se hospedaban por mes, diciendo que el fin de semana largo no había sido productivo”.

Fernando Gómez, Secretario General del gremio de los gastrónomicos, comentó a Villa María Vivo que “la patronal tendría que haber dado una charla informativa de la situación y no irse con la cola entre las patas como lo está haciendo, es una falta de respeto total a los trabajadores”.

Agregó que quisieron comunicarse con los propietarios pero “tratamos de comunicarnos telefónicamente con el contador de acá y no pudimos, en Córdoba tampoco nos atendieron. Vino un inspector que habló con este señor (contador) que se alteró por lo que no vemos buena voluntad. Por otro lado, no venció aún el plazo de los cinco días hábiles para cobrar ni siquiera se dignaron a pagarles abril”.

 

fotos: www.villamariavivo.com

 

 

AnteriorIntentaron robar una ambulancia en el Hospital Pasteur
SiguienteEn junio se realiza el XI Congreso de Educación en la ciudad