En la siesta del jueves prestó declaración indagatoria el arquero acusado de violencia de género por su exnovia, quien lo denunció por una golpiza y privación de libertad ocurridos el fin de semana anterior en la localidad de Ticino.
El acusado es Diego Fantino, quien hasta su detención era el arquero titular del club Atlético Ticino.
La mujer, Yanila Rios, se mostró públicamente con las consecuencias de los golpes en su rostro, y declaró que el hombre la había golpeado dentro de un vehículo y luego la llevó a otro lugar, donde también sufrió violencia.
De acuerdo a los dichos del abogado de Fantino, Carmelo Zuccarello, el acusado declaró ante el fiscal René Bosio que la mujer se golpeó sola al caerse en una fosa del taller de su padre, cuando se encontraba ebria.
“Tropezó y cayó”
“La realidad es que cuando se bajó del auto, tropezó y cayó dentro de la fosa; por eso los raspones que tiene, el golpe en el brazo y las lesiones que tiene en los ojos”, dijo el abogado, en declaraciones que reproduce El Diario del Centro del Pais.
Agregó que la mujer no fue a ese lugar amenazada, sino que lo hizo por su propia voluntad, y que ese taller era visitado por ambos cuando eran novios.
Entrevistado por Puntal Villa María, Zuccarello afirmó que Fantino “nunca golpeó a la víctima”.
En la misma nota revela que su defendido tuvo una orden de restricción de acercamiento a otra expareja, y una denuncia por lesiones al novio de una pareja anterior a Ríos.
En esa misma página, el periodista Sebastián Panero opina que los dichos del abogado, que responden a la estrategia defensiva, resultan “como mínimo difícil de creer, y como máximo una locura”.
Fotos: Archivo.