En la madrugada de este viernes 28 de octubre, alrededor de las 2:00, un policía que pertenece a la Patrulla Preventiva, pero que se encontraba de franco de servicio, corrió a dos jóvenes que estaban tratando de robar una motocicleta en calle Salta, a metros de llegar a la intersección con bulevar España.
Cuando el cabo primero José Vazquez les dio la voz de alto, los malvivientes se dan a la fuga por calle Salta. El efectivo policial, mientras los persigue, da aviso al 101 pidiendo colaboración de los móviles. A partir de allí, se inicia un operativo de búsqueda, y con los datos aportados se logra la aprehensión en bulevar Sarmiento y Martínez Mendoza de dos jóvenes de 19 y 21 años de edad, ambos de Villa María.
Quedaron acusados de supuestos autores de robo en grado de tentativa y se les secuestró una motocicleta marca Guerrero 70 de color azul en la que se conducían, además de una pinza color roja en poder de uno de ellos.
También fue secuestrada en calle Salta, desde la vía pública, la motocicleta marca Yamaha Crypton de color negra, sin dominio colocado, la cual presentaba como medida de seguridad un candado colocado en la rueda trasera, violentado en uno de sus extremos.
Dañaron un patrullero
Por otro lado, a las 4:10 horas, personal de la Patrulla Preventiva trasladó desde calle Arenales y Los Abedules a un joven de 21 años de edad y una adolescente de 16 años de edad, por desobediencia a la autoridad, resistencia y daño calificado.
Se les secuestró una motocicleta marca Nevada, de color negro, sin dominio colocado, en mal estado de conservación, con la cual produjeron un daño al móvil policial, según de informó desde la Departamental San Martín.