Luego de que dudas sobre su incorporación en el Presupuesto nacional para el próximo año, la circunvalación para Villa María está cada vez más cerca de convertirse en realidad.
Tal como lo confirmó el intendente Martín Gill en la tarde de este martes, el proyecto fue incluido en el Presupuesto 2017, que el miércoles de la semana que viene será trata en la Cámara de Diputados de la Nación.
“Recibí un llamado del gobernador (Juan Schiaretti) diciendo que se pudo lograr incorporar al presupuesto la obra como uno de los renglones que hubo como pedido de la provincia. Está firmado el despacho de comisión que el próximo miércoles se va a tratar en Diputados”, declaró el mandatario.
Obra adjudicada
“Esta es una obra que ayudará a descomprimir enormemente el tránsito pesado en Villa María y también en Villa Nueva”, expresó Gill. Además, el intendente recordó que “la obra ya está adjudicada” e incluso se ha hecho un trabajo de expropiación de campos como así también el proyecto de diseño ejecutivo.
Lo que resta determinar es la aprobación de la Cámara de Diputados y la redeterminación de precios por parte de Vialidad Naiconal con la empresa adjudicada.
“La Circunvalación solucionará uno de los problemas más graves de la ciudad que es el tránsito de camiones. Así, se va a descomprimir el bulevar Alfonsín, Vélez Sarfield, la avenida Colón y también será una vía para quienes transitan por la vieja ruta 9 y luego tienen que seguir camino hacia San Francisco o Río Cuarto”, comentó el mandatario local.
Foto: Archivo