La causa por la agresión sufrida por el árbitro que dirigía la semifinal entre San Lorenzo de Las Perdices y Atlético Ticino quedó en manos del fiscal de Instrucción de Segundo Turno, Gustavo Atienza, quien dispuso mantener unas horas más tras las rejas a los deportistas, y ordenar estudios sobre sus personalidades.
Se trata de los jugadores ticinenses Juan Bianchi y Gonzalo Bértola, quienes le provocaron un corte en el rostro al árbitro Marcos Romera en un partido que se jugaba el domingo 20 por la Liga Villamariense de Fútbol.
Los jugadores están imputados de lesiones leves agravadas por aplicación de Ley del Deporte, explicó el fiscal Gustavo Atienza a radio Show.
Agregó que son mantenidos detenidos detenidos provisonalmente y que los montos de las penas que pudieran caberles no son graves, por lo que de no existir impedimento, lograrían la libertad. Momentáneamente fueron alojados en el penal de barrio Belgrano.
Quedarán detenidos “hasta realizar estudios provisorios para conocer el estado psicológico y psiquiátrico”, indicó el funcionario.
Sobre la agresión al referí, Atienza dijo que “en el ambiente futbolero pareciera que es algo común, pero no debemos tolerarlo”.
Foto: Archivo.