En el cuarto piso de los Tribunales de Villa María, en la Cámara Laboral, se dió inicio este martes finalmente el juicio contra el gremialista y ex jefe de Tránsito de la Municipalidad, Rubén Quevedo, quien fue acusado de acoso laboral por parte de una empleada de la repartición.
Gran cantidad de gente se acercó a la sede judicial de calle General Paz para seguir de cerca el proceso, que cuenta con numerosos testigos. El caso es parte de los reclamos contra la violencia de género en la ciudad de Villa María (foto).
La denunciante es Ivana Chialvo, una exempleada municipal que no estará presente en las audiencias debido a la manera en que le ha afectado esta situación. La mujer aseguró que fue acosada sexualmente en el marco del acoso laboral que sufrió durante el tiempo que trabajó en Tránsito.
“Hace 9 años que mi hija vive muy mal. Encima la dejaron sin trabajo. Queremos que se haga Justicia”, declaró su padre, Jorge Chialvo, a radio Show.
Jorge Olmedo, abogado de Quevedo, dijo que el juicio es laboral contra el acusado y la Municipalidad de Villa María, a quienes reclama un resarcimiento económico.
El acusado es dirigente del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) de Villa María y la zona.
Jesús Chirino, secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales (Utem), quien es testigo en la causa, recordó que fueron seis las trabajadoras que denunciaron en su momento acoso por parte de Quevedo.
Foto: Gentileza José Luis Biassuzi.