Este viernes 2 de diciembre está previsto un paro provincial que afectará a las reparticiones que dependen del gobierno cordobés, entre ellas el Hospital Pasteur, donde desde el miércoles se realizan asambleas que vienen resintiendo la atención al público.
Motorizadas por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) , las medidas de fuerza son en respuesta a la decisión del gobierno provincial de no pagar el aumento por coeficiente escalafonario a empleados de toda la administración pública, y la falta de liquidación de bonificaciones y adicionales, según publicó El Diario del Centro del País.
Si bien se atienden urgencias y la Guardia funciona, se suspendió la entrega de turnos. El sector administrativo es que el más adhesión muestra a las asambleas, y entre los médicos es dispar, acota la publicación.
Cómo será el paro
De acuerdo a lo informado por el SEP, el paro de este viernes tendrá como modalidad, en el interior de la provincia, concurrencia a los lugares de trabajo y realización de actos de protesta con organización de cada delegación.
En tanto, en la ciudad de Córdoba, será con concurrencia a los lugares de trabajo, abandono de tareas a partir de las 9 y concentración en Humberto Primero y La Cañada, Tucumán 174 y el teatro San Martín, publicó La Voz del Interior.
El reclamo
Además de lo mencionado, la medida de fuerza también es en repudio a la decisión de no reabrir la negociación salarial, el pase a planta de los trabajadores que ganaron los concursos y de todos los contratados y por “el fin del trabajo precario en el Estado”, se citó en La Voz.
El sindicato manifestó que el paro además es por la reincorporación “de todos los contratados dados de baja”, en repudio a “la violación de la tutela sindical por parte del Ministerio de Justicia” y por la derogación de la ley 10.333.
Foto: Archivo.