Se hizo pública en las últimas horas la carta que un villamariense le envió en 1947 a Harry Truman, quien por entonces era el presidente de Estados Unidos. Lo desopilante de la breve misiva escrita a máquina era la “explicación” que incluía sobre la supuesta existencia de Ovnis que había dicho ver un piloto privado de aviación.
“Teniendo en cuenta el gran interés en todo el mundo por los llamados ‘platos voladores’, me veo obligado de llamarle la atención para explicar la causa y el motivo de este extraño fenómeno”, dice en sus primeras líneas el texto escrito en inglés y que se encuentra depositado en Biblioteca Truman, de Missouri.
“Fueron causados por mi mujer. Hace unos días, ella y yo nos peleábamos, y ella me tiró varios platos por la cabeza. Pero lo hizo con tal impulso, que los platos viajaron por el aire y siguieron camino por todo el mundo”, remata el hombre que firma la carta como “El dueño de los platos voladores”, sin más detalles, y un garabato a mano ilegible.
La carta está fechada el 12 de julio de 1947 en Villa María, Córdoba, y fue fotografiada y reproducida en su cuenta de Twitter por Tom Long (@tomlongphd).
Por si fuera poco, al final de la carta, este cordobés le pide a Truman: “Si usted fuera tan amable, por favor, de devolverme los platos cuando los agarren, ya que comprar platos nuevos sería demasiado caro”.
UFO sightings explained in this 1947 letter from a guy in Argentina to Harry Truman. The truth was in the Truman Library all this time! pic.twitter.com/6gGFQI1iBd
— Tom Long (@tomlongphd) 7 de diciembre de 2016