El oficialismo no logró unanimidad para aprobar en segunda lectura el Presupuesto General Municipal y la ordenanza Tarifaria 2017 en el Concejo Deliberante, pero al menos logró que la oposición dividiera su voto para el segundo de los proyectos, donde le había falta contar con mayoría agravada.
Para el caso del Presupuesto, al bloque de Villa María para la Victoria le bastaba con sus siete miembros para alcanzar los votos necesarios y así fue que se aprobó. El monto del ejercicio municipal para el año 2017 quedó estimado en $ 1.047.244.661.
En cuanto a la Tarifaria, ordenanza que regula los aumentos de tasas para el año entrante, era necesario sumar un voto más y llegar a ocho. Finalmente fueron 10 las manos que se levantaron, dejando como únicos opositores a los dos ediles del PRO.
Desde Juntos por Villa María acompañaron este proyecto los concejales de origen radical, Nora Landart y Gustavo Bustamante, y la edil que proviene del juecismo, Gisele Machicado.
No levantaron la mano los representantes del macrismo, Karina Bruno y Omar Coutsiers.
Todo esto tuvo lugar en la sesión ordinaria de este miércoles 7 de diciembre, luego de arduas negociaciones que postergaron su inicio hasta las 16:00, cuando habitualmente se hacen cerca del mediodía.
De acuerdo a lo resaltado desde el Concejo Deliberante, el presupuesto votado “fue elaborado bajo la premisa de prolongar la autosustentabilidad financiera municipal, que permita garantizar a los vecinos de la ciudad la continuidad de la efectiva prestación de servicios y las ejecuciones de las obras e infraestructura previstas para el ejercicio 2017”.
Se prevé un incremento máximo del 20% en los tributos.
También se ratificaron los Presupuestos Generales de Instituto Municipal de la Vivienda, Instituto Municipal de Inversión y Escuela Granja “Los Amigos”.