Luego de la finalización del plazo para la presentación de ofertas en la licitación pública Nº 08/16 para la construcción de la Plaza de la Música en el predio del Anfiteatro Municipal, se realizó la apertura de sobres.
El proyecto de la plaza tiene como objetivo otorgar nuevos espacios de descanso y permanencia que servirán como soporte para los eventos que se lleven a cabo en ese sector de la costanera.
Tal como lo anunció el intendente Martín Gill semanas atrás, la obra licitada forma parte de las remodelaciones y adecuaciones en la Costanera.
En la sede del Instituto Municipal de Inversión (IMI), se concretó la apertura de ofertas para la licitación a la cual se presentó un único oferente. Cabe destacar que el presupuesto oficial de la obra es de $3.443.470 pesos, con financiamiento integral por parte del municipio.
La empresa que presentó su oferta para la licitación es Constructora Ghella SRL, con un presupuesto de $3.949.148, 20 pesos.
El espacio físico
La Plaza de la Música busca revalorizar un espacio de mucha potencialidad ubicado entre las boleterías y los vestuarios. Actualmente, ese lugar es de uso exclusivo y con reducida accesibilidad. Por esto, el proyecto comprende una plaza al estilo de paseo y conectada para los peatones con la avenida Salomón Gornitz y calle Elpidio González.
Desde el IMI, informaron que hubo otra empresa adicional que concretó la compra del pliego de condiciones y especificaciones para la licitación pero que finalmente no presentó la propuesta en el plazo convenido.
El proyecto
Mediante la flexibilidad del lugar y potenciando la accesibilidad, la plaza permitirá un vínculo más abierto entre el Anfiteatro y la costanera generando un acceso libre de manera pública desde ambas calles.
Además, se prevé la colocación de rejas móviles con las cuales se podrá limitar la entrada a ese espacio en ocasiones de actividades particulares ligadas con el desarrollo de eventos o mantención del lugar.
La plaza contará con un sistema de pequeñas terrazas que se adaptan a la pendiente del terreno y que permitirá también el drenaje de las aguas pluviales de manera más eficiente, evitando su acumulación en espacios de circulación.
Con respecto a los senderos y caminos, serán ejecutados con adoquines siguiendo con el tipo de solado ya existente en la costanera, y contarán con una red de rampas diseñadas para complementar el sistema de terrazas.
Por otra parte, el espacio tendrá elementos como cestos de basura diferenciales, mesas con asientos, bancos, luminarias acordes –para la visibilidad y también de uso ornamental-, barandas y lugares de apoyo y cordones de contención versátiles que podrán utilizarse además como asientos.
Además, en el recorrido del paseo se colocará vegetación y arbolado autóctonos.
Foto: Archivo