[FOTOS] Mientras el plantel profesional del Club Ameghino se apresta a regresar a las prácticas este lunes, un grupo de dirigentes puso manos a la obra para seguir dotando al club de más infraestructura. El equipo, que milita en el torneo federal de basquet, avanza también hacia la construcción de un albergue deportivo para mejorar las prestaciones hacia el plantel.
Nuevo perímetro
Durante los últimos días se estuvo trabajando en la colocación del nuevo trazado perimetral, que ahora será fijo. Se trata de un elemento que aporta desde la seguridad y el cuidado de la cancha, entre otras cosas, indicaron desde el club.
“Con este perimetral arrancamos hace bastante, estaba en un taller y ahora lo trajimos para acá para terminarlo, fijarlo y pintarlo”, comentó Pablo Giraudo, vicepresidente del León.
El dirigente contó además que estuvieron realizando una profunda limpieza en los techos de los vestuarios “porque nos había traído un montón de problemas con la humedad”.
El sueño del albergue
Ameghino está pensando también en la construcción de lo que será un albergue deportivo “que es nuestra misión para este año”, dijo Giraudo.
“Una vez que tengamos limpios los techos vamos a arrancar con el albergue que se va a construir arriba de los vestuarios y la cocina”, explicó sobre la infraestructura que permitirá albergar “por lo menos a entre 15 y 20 chicos”.
Plantel que sigue
En cuanto al aspecto deportivo, Giraudo se refirió a lo que fueron los movimientos en el mercado de pases durante el receso, y contó que “creímos convenientes seguir apostando a nuestros jugadores que estaban, seguir apostando a este proceso y no hemos visto la necesidad de cambiar a nadie”.
“El objetivo es el máximo, nosotros queremos ascender y eso lo sabe todo el mundo, trataremos de estar en la lucha”, afirmó.
El plantel vuelve a las prácticas en doble turno, pensando en el primer juego del 2017 que será el viernes 27 de enero, como local, ante Central de San Javier.
Fuente y fotos: Club Ameghino.