[FOTOS] Una familia villamariense armó sus vacaciones de este 2017 con destino al corazón del kirchnerismo: El Calafate. El objetivo fue turístico, pero también político, porque la intención siempre fue poder tomar contacto directo con la expresidenta Cristina Fernandez, y visitar el mausoleo de Néstor Kirchner.
Les salió redondo: llegaron y pudieron estar, hablar y sacarse fotos con la exmandataria.
El que cuenta la experiencia es Ernesto Bertoglio, militante de La Cámpora desde principios de 2015.
“Con mi familia vinimos de vacaciones a recorrer el sur y el principal destino era Calafate, para ver si podíamos ubicar a Cristina. Una vez que nos alojamos en el hotel, fuimos a su residencia. Había un grupo de gente afuera de su casa esperándola. Es constante la presencia de personas que la esperan para sacarse una foto y darle aliento”, comentó desde el sur a VILLA MARIA VIVO.
Bertoglio consideró que, salvo en el caso de Perón, no hay antecedentes históricos del nivel de respaldo constante para un exmadatario. “Hay gente de todas partes del país que se llega a El Calafate a vacacionar y buscar saludarla”, indicó.
Relató que alrededor de las 19:30 de este jueves 20 vieron movimientos en la casa, y en ese momento Cristina salió. “Estábamos muy emocionados y felices por la situación”.
El joven destacó que cuando su madre contó que era empleada de Atlira, Cristina se puso a hablar con ella y mostró estar “muy al tanto a la situación crítica del sector lechero y la realidad regional de Villa María”.
Había un grupo números de personas, y Cristina Fernández estuvo poco tiempo, debido a que estaba pasando el día con su nieta, la hija de Florencia Krichner. No obstante pudieron sacarse fotos y hacerse alguna selfie con ella.
Después de esta “experiencia única y emocionante”, Bertoglio comentó que “existe la sensación en mucha gente de que Cristina no puede ser vencida si es candidata, y que si se postula, todo el peronismo se va a encolumnar detrás de ella. Nuetra tarea es crear las condiciones para que eso suceda”.
Previamante al encuentro con Cristina, habían pasado por el cementerio de Río Gallegos, para visitar el mausoleo donde están sepultados los restos del expresidente Néstor Kirchner.