El juez federal de Villa María, Roque Rebak, iniciará este lunes 9 la serie de indagatorias a los seis imputados por intermediación financiera ilegal, en una causa en la que se allanaron casas de cambio en Laguna Larga, Oncativo y Oliva el 15 de mayo último.
Las imputaciones efectuadas por la fiscal federal de esta ciudad, María Virginia Miguel Carmona, están relacionadas al funcionamiento de financieras en las que se cambiaban cheques en forma ilegal. Por esta causa no hay detenidos debido a que se trata de un delito excarcelable.
Una de las primeras en declarar será Daniela Libra, quien está imputada de intermediación financiera ilegal y asociación ilícita. La mujer se presentó espontáneamente y se puso a disposición del la Justicia Federal tras la realización de los allanamientos, dijo uno de sus abogados defensores, Lisandro Caronni.
Otro de los imputados es el hermano de la mujer, Fernando Libra, a quien se le atribuye un rol protagónico en el funcionamiento de esa red de casas de cambio.
Hay otras dos mujeres y dos hombres imputados en la misma causa, en el marco de 12 allanamientos dispuestos por la fiscal federal de Villa María dispuso a mediados del mes pasado en domicilios de Córdoba capital, Alta Gracia y las otras tres ciudades mencionadas.
En esta causa, desde la investigación se pudo advertir que los movimientos de dinero y valores que se hacían, tienen similitud con la operatoria del caso CBI. Tanto la fiscalía de Villa María como la de Enrique Senestrari en Córdoba buscan establecer si existieron vínculos entre las personas que integraban las distintas organizaciones.