7 consejos para que el frío no afecte a los adultos mayores

El Consejo Municipal de la Salud de Villa María brindó una serie de consejos y sugerencias para que los adultos mayores no sufran problemas de salud como consecuencia de las bajas temperaturas.

Desde la repartición que conduce Mildren del Sueldo se destacó que se considera que el otoño y el invierno son dos estaciones en las que existen riesgos para la salud de las personas mayores, tanto por las condiciones climáticas como por la mayor tendencia a no salir de sus casas.

1-Vacunarse. Como principal medida preventiva, colocarse la vacuna antigripal. La gripe, en una persona de edad con pocas defensas o con una salud comprometida, puede llegar a ser grave.

2-Higienizar. Mantener los hábitos higiénicos. Lavarse las manos y conservar limpio el lugar en el que se vive.

3-Ventilar. No permanecer mucho tiempo en ambientes cerrados y mal ventilados. Abrir las ventanas 15 minutos por la mañana y dejar entrar el aire. Si al llegar la noche el ambiente está cargado, volver a ventilar la habitación.

4-Ejercitar. Salir a pasear con ánimo, vitalidad y bien abrigado. Salir a pasear en horas que no sean de digestión y cuando la temperatura ambiental sea más suave, con ropa cálida y de abrigo, utilizar guantes y medias de lana, cubrirse la cabeza con gorro o sombrero.

5-Respirar bien. Hacer ejercicios respiratorios todos los días. Ejercitar el diafragma y potenciar el abdomen con espiraciones lentas y profundas. Aprender a toser y a expectorar bien, son otras sugerencias.

6-Alimentarse. Aumentar las defensas con una dieta rica en vitamina C, consumiendo por ejemplo naranjas y otros cítricos, comer comida sana y abundante.

7-Abrigarse. No dejar enfriar su cuerpo, evitar las exposiciones prolongadas al frío y los cambios bruscos de temperatura.

Por último se pide que, para prevenir incendios, se deben colocar las estufas lejos de cortinas, manteles de mesas o muebles.

 

foto: www.acontecermedico.com

AnteriorVilla María sigue con la inflación más alta de Córdoba
SiguienteFútbol: Historia de la Selección Argentina en Mundiales