Los 47 niños que asisten a la escuela rural Julio Argentino Roca tuvieron una mañana diferente, a partir de la entrega, por parte del municipio, de mochilas con útiles escolares para el nuevo año lectivo.
En un acto muy sencillo en el patio de la institución ubicada en cercanías de la ruta 9 sur, el subsecretario de Descentralización Territorial, Lucas Pagliero, entregó los kits a los pequeños de primaria. Cada mochila contiene cuadernos, carpeta, repuesto de hojas, fibras, lápices y cartuchera.
La entrega fue el resultado del trabajo conjunto entre el área de Educación del Municipio con la Unión Obrera de Ladrilleros de la República Argentina (UOLRA), luego de relevar la cantidad de niños y necesidades de cada familia que asiste a las escuelas rurales. “En total se van a entregar unos 115 kits a los chicos de la comunidad que trabaja en la fabricación de ladrillos”, indicó Pagliero.
Lo que dijo la directora
La directora del establecimiento, Silvia Canciani, se refirió al aporte de útiles: “Es un granito de arena que fortalece el proceso de enseñanza de los chicos”. Señaló que a esta institución educativa concurren 47 niños en nivel primario y 26 en inicial.
La docente explicó además que la escuela tiene un “proyecto pedagógico muy significativo, donde el niño se siente identificado con lo que está aprendiendo y puede construir aprendizajes nuevos”. En ese contexto, aseguró que allí se llevan adelante proyectos como la participación en la Feria de Ciencias, acantonamiento con escuelas rurales, y el trabajo con los circuitos productivos del área de influencia, como las ladrilleras y las quintas.