La Municipalidad de Villa María, a través de Global Reporting, recibió la certificación de las Normas GRI en sustentabilidad financiera, convirtiéndose en la primera ciudad de América Latina en lograr ese objetivo.
El certificado se obtuvo tras la reformulación de la base tributaria encabezada por la gestión del intendente Martín Gill. Al 28 de febrero de este año permitió un incremento anual del 38% de recaudación respecto a la misma fecha de 2016.
Durante la mañana del lunes 13, el Intendente con la secretaria de Economía y Finanzas del municipio Daniela Lucarelli brindaron datos donde sostienen que “la medida de reducción de tributos y ampliación de la base de contribuyentes permite una mejor recaudación”.
La reformulación de la base tributaria aplicada por Gill se basa en que 32.000 contribuyentes de la tasa de servicios a la propiedad reciben desde el año 2016 un cedulón con reducción de hasta el 30 por ciento, además de la eliminación de adicionales que distorsionaban la tasa, la reducción del adicional en inmuebles residenciales y en el predio del Parque industrial, y la implementación de la Tarifa Social tanto en las tasas de Propiedad como de Industria y Comercio. También el hecho de duplicar el descuento por pago anual que pasó del 5 al 10%.
Al finalizar, el intendente explicó que la modificación implica “transferencia directa al vecino en obras, educación, salud, inclusión”.