Desde este lunes 27, el Plan Estratégico Integral de Seguridad Preventiva comenzó a implementarse en toda la ciudad, con “una filosofía de policía próxima al vecino y presente en el territorio” según aseguraron en el acto de presentación.
De esta forma, móviles y el personal de seguridad patrullarán las calles de los barrios de Villa María por Cuadrantes, y de manera preventiva. Operan, en conjunto, Policía de la Provincia de Córdoba, Policía Municipal, Gendarmería y Policía Federal.
Para el intendente, “la seguridad es una cuestión transversal y con innumerables aristas, por lo cual es imprescindible coordinar esfuerzos en aras de lograr mayor presencia territorial”. Fundamentó la propuesta en que “la inseguridad existe a causa de la inequidad. Y por eso este Plan va acompañado con un Estado presente en el territorio para lograr una sociedad más justa, equitativa y participativa, con menos desigualdades y más oportunidades. Va acompañado con educación como el centro de la vida de la comunidad, con oportunidades de trabajo, con la cercanía de las organizaciones barriales, con presencia territorial con cultura y con deporte”.
Cómo se implementa
El Plan Estratégico zonifica la ciudad en 12 cuadrantes, agrupadas por los barrios, y cada uno de ellos tendrá una unidad automotriz para el patrullaje y dos o tres efectivos de fuerzas de seguridad. El horario de patrullaje en cada Cuadrante será durante ocho horas, a partir de las 20:00.
Fotos: Prensa Municipalidad de Villa María