Un hombre de 47 años protagonizó una huida a toda velocidad en moto por ruta 9, mientras detrás suyo iban, sin perderle pisada, móviles de la Patrulla Rural. Lo llamativo no era solamente que quisiera escaparse, sino que en su itinerario en la oscuridad de la noche iba arrojando envoltorios. Después se supo que sería cocaína.
Esto comenzó poco antes de las 21:00 del sábado, cuando los uniformados patrullaban un sector de la ruta 9, cerca del kilómetro 550, en el acceso sur de Villa María.
En un momento observaron que sobre una de las banquinas había un hombre detenido sobre una moto, portando una mochila, y con el casco colocado.
Comienza la persecución
Cuando el móvil se acercó para saber de qué se trataba su presencia en ese lugar, el motociclista puso marcha a toda velocidad en dirección hacia Ballesteros, informó la Policía.
Lo primero de lo que se desprendió fue de la mochila, y luego comenzó a vaciar sus bolsillos de envoltorios a los que a la vez rompía con una mano.
Tras avanzar un tramo en la ruta, el motociclista dobló en “U” sobre el asfalto, regresando hacia Villa María. Se metió en un camino rural y luego de andar unos mil metros sobre tierra, al llegar a una curva, perdió el control de la moto y cayó al suelo herido.
Herido siguió resistiendo
A pesar de estar herido, se trabó en lucha con los policías cuando llegaron para detenerlo.
Finalmente fue trasladado por “desobediencia y resistencia a la autoridad”. Se informó que es un hombre domiciliado en Villa María.
Antes se les secuestraron en su poder tres envoltorios conteniendo una sustancia compatible con el clorhidrato de cocaína, por lo que había sido convocado personal de Fuerza Policial Antinarcótico.
Se iniciaron actuaciones por supuesto infractor a la ley 23.737.
A raíz de la caída, sufrió heridas que obligaron a trasladarlo al Hospital Pasteur, desde donde le diagnosticaron fractura de platillo tibial de pierna izquierda. Quedó internado con custodia policial.
Fotos: Policía de Córdoba.