Se firmó un acuerdo entre la Secretaría de Economía y Administración del municipio, docentes del Cenpa que funciona en la cárcel de Villa María y dos emprendedoras para llevar adelante esta capacitación.
Uno de los talleres consiste en la confección de bijou en general con distintos materiales, mientras que el otro apunta a la elaboración de artesanías en papel, pintura de cuadros, entre otras manualidades.
Inclusión
Las clases se desarrollarán los días jueves y se extenderán hasta el próximo mes de noviembre en las mismas instalaciones del Servicio Penitenciario y están destinadas a internos que se encuentren terminando sus estudios primarios.
Las docentes Elba Silvana López y Norma Allocco firmaron el convenio por parte del centro educativo de adultos. Allocco destacó “la importancia de este espacio que permite brindar más talleres y capacitaciones para nuestros alumnos y generar una real posibilidad de inclusión” y señaló que “participan 15 alumnos y se sumarán 8 más”, según se informó desde el municipio.
Una oportunidad
Verónica Navarro, titular del área de Economía, subrayó como importante “dar oportunidades, en este caso atendiendo y mirando a grupos muy vulnerables, gente que ha tenido muchas dificultades a lo largo de su vida y que por distintas circunstancias están privados de su libertad”.
“Queremos acompañarlos para que cuando recuperen su libertad puedan reinsertarse en la sociedad con alguna herramienta más que les permita vivir mejor”, añadió.
Por su parte, el inspector general de Educación de Jóvenes y Adultos, Sergio Cornatosky, remarcó que “la labor que hacen las docentes y el esfuerzo que realiza el Municipio para que las políticas de derechos humanos y el derecho social de educación se garantice en un contexto complejo y difícil como es un establecimiento penitenciario”.