La Justicia define con quién se queda la hija de Tamara

En los Tribunales de Villa María se define con quién se queda la hija de Tamara Córdoba, la joven que fue encontrada muerta en un descampado de Villa Nueva luego de varios días de búsqueda.

La niña tiene dos años de edad y su tenencia quedaría definida entre los abuelos, tanto paternos como maternos.

La abogada Nancy Cabello explicó a VILLA MARIA VIVO que se establecerá todo lo que tiene que ver con el cuidado de la niña.

El padre de la pequeña está detenido en la cárcel de Villa María y aun tiene un tiempo largo de condena por cumplir, por lo tanto está suspendido su derecho de responsabilidad parental hasta que recupere su libertad.

Mientras tanto, las familias esperarán la decisición sobre la tenencia de la nena bajo lo que determine la Justicia.

El contexto

La niña vivía con Tamara en la misma casa que Alan Barrios, el supuesto asesino. Esto es así porque tiempo atrás, el padre de Tamara había sido pareja de la madre de Alan.

A mediados de 2016, Tamara dejó de vivir con su padre para irse a la casa de los Barrios.

Luego del crimen, la pequeña quedó bajo el cuidado de sus abuelos paterno. La abogada dijo que “está contenida en el núcleo familiar” y destacó que “hay una buena relación entre las familias”.

También indicó que cuando el padre de la pequeña, expareja de Tamara, recupere la libertad, podrá reclamar la tenencia porque él es el titular de la responsabilidad parental.

Lee más ► Sobre el femicidio de Tamara Córdoba.

AnteriorHay un tercer joven detenido por el femicidio de Tamara Córdoba
SiguienteFamilias de la región recibieron el Plan Vida Digna y Tarjeta Social