La cava del barrio Botta desde hace años parece ser tierra de nadie. El reclamo por parte de vecinos de terrenos lindantes fue una constante por muchos años. En el lugar hay una laguna y cada vez más basura.
Allí el viernes 12 unas personas hurgaban en la basura y encontraron un cuerpo humano tapado en parte por el asiento de un auto.
Horacio Maltaneri tiene su terreno lindante a la laguna y desde hace más de cuatro años reclama “sin ningún tipo de respuestas”.
“No hay control de lo que se tira, de la gente entra, que no entra. Hay cirujeo, hay de todo. hay mujeres que juntan ropa para lavarla y venderlas en feria americanas en el barrio”, indicó a canal 20.
Dijo que “esta muy contaminado” y que esperaba que “el Municipio se ocupara, pero se ve que el intendente no tiene interés”.
El Municipio admitió complicaciones para controlar el basural
En la edición de este miércoles 17 del diario Puntal Villa María, el jefe de Gabinete Hector Muñoz admitió dificultades para controlar la cava y dijo que trabajan en alternativas junto al dueño del lugar.
“Conocemos bien la situación, estamos conversando con Genovese (el dueño), revisando el convenio firmado tiempo atrás. El pedido es enorme y hay dificultades para poder controlar porque se robaron el tejido perimetral”, señaló a ese medio.
También agregó que el problema se registra desde las calles antes de llegar a la zona de la laguna. “La gente tira basura en la calle”.
En relación al reclamo de Maltaneri aseguró que lo conoce desde hace mucho tiempo y que en una de las oportunidades donde se reunieron, la situación terminó con hechos de violencia. “Tiene problemas psiquiátricos”